jueves, 15 de septiembre de 2016

ACCION SINDICAL Y DERECHOS HUMANOS

Organizado por las Universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, la organización PROVEA defensora de los Derechos Humanos e Ideges instituto de apoyo a la formación sindical, se desarrolla este curso en Ciudad Guayana.

En la quinta sesión del curso (17-9-16) se desarrollará el siguiente tema:

Las implicaciones de las transformaciones en la organización del trabajo

Este módulo a cargo del profesor Hector Lucena  se plantea el estudio y análisis en el nivel de la producción, de las transformaciones que experimentan los procesos productivos y con ello la organización del trabajo; así como la relación de estas transformaciones con el nivel global de funcionamiento de los mercados y de la acumulación. Se analizan los impactos  provenientes de las innovaciones tecnológicas, en la organización del trabajo y cómo responden las organizaciones de los trabajadores.

Objetivos:

· Conocer y debatir la importancia del estudio del proceso de trabajo, la organización del trabajo y los actores laborales.

· Conocer y debatir los procesos de agotamiento de los sistemas productivos en sus dimensiones macro y microeconómicas.

Contenido:

· Los diversos sistemas productivos y las categorías que los distinguen.

· Experiencias de organización del trabajo en Venezuela y las metodologías abordadas para su estudio.

· Reacciones ante las modificaciones de la organización del trabajo, desde la perspectiva de los trabajadores  y otros actores vinculados con la producción.

No hay comentarios: