lunes, 16 de marzo de 2009

II JORNADAS ACADÉMICAS UC-UCLA

“FLEXIBILIZACIÓN Y PROTECCIÓN LABORAL EN VENEZUELA. REALIDADES Y PARADOJAS.”
OBJETIVOS:

• Propiciar el debate académico acerca las transformaciones contemporáneas en el mundo del trabajo, específicamente en la Venezuela en transición.
• Abordar, desde diferentes perspectivas, los mecanismos de flexibilización del trabajo y sus impactos socio-laborales. (Seguridad social, flexibilización con regulación, precariedad laboral, desafiliación sindical, nuevas estructuras de trabajo).
• Exponer los avances de las propuestas de investigación de los cursantes del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención Estudios del Trabajo.
• Generar, desde la universidad, aportes para la comprensión integral del hecho laboral contemporáneo.
• Debatir con los actores del mundo del trabajo las realidades laborales en el marco de la economía globalizada y de un mundo en transición.

PONENCIAS:

9:00 am : “El Caso Paradójico De Las Misiones Sociales. Flexibilización Laboral y Revolución Socialista”. Soc. Cécil Pérez. (Ucla)
9:30 am “Dilemas Actuales Del Derecho del Trabajo”. Dr. Antonio Romero Milano. (Ucla)
Moderadora: Prof. Celsa Carpintero (UCLA)
Sesión de preguntas y respuestas

10:00 am: “La Inspección Del Trabajo En Venezuela. Alcances Y Limitaciones”. Dr. Williams Aranguren. U.C.
10:30am: “Relación del estado -políticas públicas- y el funcionamiento de las relaciones de trabajo”. Dr. Hector Lucena (UC)
Moderador: Dr. Francisco González. ( UCLA)
Sesión de preguntas y respuestas

Tarde
2: 30 pm Conferencia: “Las Políticas públicas y el empleo en Venezuela”. Dr. Alexis Guerra (UCLA)
Moderador: Prof. Cécil Gerardo Pérez Torres
Sesión preguntas y respuestas
3:30 pm. Foro: “Las relaciones de trabajo en las organizaciones de la economía social”
Ponentes: Ing. Ramón Lameda.(UNEFA)
Soc.Nelson Freitez. (UCLA).
Dra. Aymara Hernández (UCLA)
Sesión preguntas y respuestas
Moderador: Dr. Hector Lucena (UC)

5:30 pm. Cierre del evento entrega de Certificados

PARTICIPANTES:
El evento está dirigido a docentes universitarios vinculados directa o indirectamente con el tema laboral; como los de las asignaturas: Sociología del Trabajo, Derecho del Trabajo, Administración Pública I y II, Teoría Administrativa, Metodología de la Investigación e Historia Contemporánea Económica y Social. También a los estudiantes de postgrado del DAC, como los de Gerencia de Programas Sociales, Gerencia Empresarial, estudiantes de pregrado de las asignaturas previamente mencionadas, así como a profesionales de otras universidades de Lara y también a actores sociales del Estado como colegios profesionales, sectores empresariales, sindicales, de la economía social y del sector público, a quienes les competan los Estudios del Trabajo.

Fecha: jueves 26 de marzo 2009
Lugar: Sala de Conferencias de Postgrado del Decanato de Administración y Contaduría de la UCLA. Calle 8 entre 19 y 20. Edificio de Investigación, Postgrado y Extensión. Primer Piso. Barquisimeto. Estado Lara.
Coordinación del Evento: Prof. Cécil Gerardo Pérez Torres. Adscrito al Departamento de Economía. Del Decanato de Administración Y Contaduría. Email: cecilperez@ucla.edu.ve. Dr. Héctor Lucena. Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales. Universidad de Carabobo. Email: hllucena@hotmail.com

No hay comentarios: