lunes, 3 de diciembre de 2007

Programación 2008 Enero-Abril

En la mención Estudios del Trabajo del Doctorado en Ciencias Sociales -Universidad de Carabobo-, continuaremos con los dos Seminarios de Fundamentación iniciados en octubre 2007. Además se agrega el inicio y conclusión del tercer seminario de Fundamentación PROBLEMAS CONTEMPORANEOS DE TEORÍA SOCIAL, Enrique del Percio, del 3 al 14 marzo, horario intensivo de lunes a viernes, 4 horas vespertinas.
En este período iniciaremos el primer seminario de Mención
Sistemas de Relaciones de Trabajo; Conformación y Evolución de los actores laborales y de mecanismos del sistema - Héctor Lucena.
Plantea en primer lugar la construcción disciplinaria en este campo, y junto con ello el análisis de la conformación de los actores en el mundo del trabajo. Abarca sus fundamentos filosóficos, sus motivaciones, sus conquistas, y los procesos que conducen al desarrollo y cambios de los sistemas de relaciones de trabajo. Procesos de negociación en ámbitos macro y micro. Análisis de la evolución del país, análisis sectoriales, estudios comparativos, tendencias y consecuencias pasando por los debates que aborden las políticas neocorporativas y neoliberales.
Este seminario se desarrollará en cinco fechas: 22 Feb.; 28 Marzo; 11 y 25 Abril; y 9 de Mayo.

No hay comentarios: